El omega 3 contenido en el aceite de pescado ayuda a tener mayor volumen cerebral
12
Jul
A medida que se envejece, las valiosas neuronas se van perdiendo, sin embargo, el consumo de ácidos grasos omega 3 (presentes en el aceite de pescado) puede evitar dicha pérdida, aseguran investigadores de la Facultad de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur.
El estudio consistió en analizar los niveles de ácidos grasos omega 3 en los glóbulos rojos y medir el volumen del cerebro de mil mujeres. Después de ocho años, volvieron a evaluar a las mismas mujeres y descubrieron que aquellas que tenían los niveles más altos de omega 3 tenían un volumen cerebral un 0.7 % más alto, lo cual podría reducir el riesgo de demencia.
A manera de conclusión, los científicos también recomiendan para las personas que deseen obtener este beneficio para el cerebro, consuman dos porciones por semana de pescado con alto contenido de omega 3, como el salmón, el arenque, el atún y las sardinas. O consultar al doctor sobre la pertinencia de consumir aceite de pescado.
Otros beneficios del aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado son hechos con el arenque, el atún, la grasa de ballena o la grasa de lobo marino, por lo que aportan ácidos grasos omega 3, y algunos son enriquecidos con calcio, hierro, vitamina A, B, C, D o E, por lo que pueden ayudar a:
- Bajar los niveles de triglicéridos.
- Prevenir las enfermedades cardiacas.