Conoce 6 beneficios de los Omega-3 para Personas Mayores
28
Feb
Los ácidos grasos omega-3 son grasas nutritivas que se encuentran naturalmente en pescados como el arenque, el salmón y el atún.
Las siguientes son seis razones por las que las personas mayores deben consumir más omega-3:
1. Regula los triglicéridos. Los ácidos grasos omega-3 pueden regular los niveles de triglicéridos en el torrente sanguíneo. Para reducir el riesgo de obstrucción de las arterias, se alienta a las personas mayores con desequilibrios de colesterol HDL y LDL a comer este nutriente de forma regular y reducir el consumo de grasas saturadas y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
2. Aumenta la función cardiovascular. Al igual que otras grasas no saturadas, los omega-3 reducen significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3. Reduce la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega-3 han sido confirmadas por comunidades científicas de todo el mundo. Los ácidos grasos reducen la inflamación que viene naturalmente con el envejecimiento, como las migrañas o el dolor muscular. Los médicos a menudo recomiendan que se tomen suplementos de omega-3 o fuentes naturales junto con medicamentos antiinflamatorios recetados.
4. Fortalece las articulaciones y los huesos. Los omega-3 que se derivan del aceite de pescado pueden ser efectivos para controlar los síntomas de la artritis reumatoide. Esto se debe a que este nutriente mejora la fuerza y rigidez general de los huesos y las articulaciones. Es probable que las personas mayores que consumen omega-3 de pescados y mariscos frescos vean mejoras importantes en la flexibilidad y destreza de las extremidades.
5. Promueve la salud mental. Aunque nada puede prevenir o curar la demencia, los trastornos cognitivos pueden retrasarse con una ingesta regular de omega-3. Los ácidos grasos en general son conocidos por su importante papel en la regulación de la función cerebral normal, particularmente en términos de memoria y función motora. Los omega-3 también pueden reducir el riesgo de depresión al equilibrar los receptores químicos en el sistema nervioso.
6. Fomenta la función respiratoria. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para las personas mayores que viven con problemas respiratorios como el asma o la EPOC. Este nutriente puede aflojar las vías respiratorias que normalmente se contraen debido a estas condiciones. Los omega 3 también facilitan la respiración de las personas mayores después de realizar ejercicio moderado o fisioterapia.