Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Omega 3 y otros suplementos necesarios para una tiroides saludable

By adminomega / jueves, febrero 25th, 2021 / noticias omega3

25

Feb

Los suplementos alimenticios pueden ser útiles si se toman en la dosis correcta y durante el momento adecuado del día, trabajando juntos para ayudar a la tiroides. Los suplementos que pueden ser excelentes para la tiroides son:

Yodo. El yodo es el mineral más conocido para la salud de la tiroides. Es esencial que la tiroides produzca hormonas, sin embargo el yodo debe estar bien equilibrado. Las principales fuentes alimentarias de yodo son: Mariscos, lácteos y huevos, arándanos y fresas. La falta de yodo en la dieta tendrá algunos efectos negativos: reducción de la fuerza muscular, función cardíaca, hepática, renal y cerebral. Sin embargo, tampoco es bueno tomar demasiado yodo.

Omega 3. Los ácidos grasos omega-3 tienen efectos beneficiosos para la salud y se ha demostrado que ayudan con varias afecciones crónicas, que incluyen: problemas tiroideos, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, ciertos tipos de cáncer, artritis reumatoide, lupus y esclerosis múltiple. Las principales fuentes alimenticias de omega 3 son: Nueces y los pescados grasos como el salmón. Una deficiencia de estos ácidos omega-3 puede causar problemas en la piel como piel áspera y escamosa.

Selenio. El selenio tiene múltiples funciones. Reduce la inflamación, aumenta la producción de hormona tiroidea y también es un antioxidante. Las principales fuentes alimenticias de selenio son las nueces de Brasil, las semillas de girasol, las ostras, el centeno y los champiñones.

El zinc es importante para la regulación de las hormonas tiroideas y el sistema inmunológico y también está relacionado con la salud del cabello. Las principales fuentes alimenticias de zinc son: Ostras, langosta y cangrejo, carne de res, cerdo y pollo, las nueces de la India y los garbanzos.

Cuándo tomar omega 3 y los otros suplementos. El reloj interno del cuerpo hace que la mayoría de los procesos metabólicos y moleculares ocurran en un momento específico de su día. Según investigaciones, el sistema inmunológico es el más activo en las primeras horas de la mañana.