Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Por qué el Omega 3 es esencial para la salud?

By adminomega / jueves, enero 28th, 2021 / noticias omega3

28

Ene

El omega 3 es un ácido graso esencial, significa que no se puede sintetizar en el cuerpo y debe provenir de nuestra dieta; los ácidos grasos son componentes básicos que nuestro cuerpo utiliza para producir hormonas, también desempeñan un papel en la producción de energía, el colesterol saludable, el sistema inmunológico, la regulación de la inflamación, el estado de ánimo y más. Este tipo de grasa es buena para nosotros y es diferente a decir, ¡el exceso de grasa que podríamos querer eliminar en nuestro estómago!

Investigaciones recientes informan que el omega 3 también ayuda a protegernos de afecciones autoinmunes y degenerativas, apoya los problemas cerebrales y del estado de ánimo y más. Los aceites “buenos” mantienen nuestra piel, ojos, articulaciones, músculos y otros tejidos lubricados. Los aceites omega 3 también apoyan la salud menstrual femenina al ayudar con la producción del tipo correcto de prostaglandinas.

¿Cuándo podríamos necesitar más omega 3?

 Consumo de alcohol

 Cuando fumamos

 En tiempos de estrés

 Exceso de ingesta de grasas saturadas

 Durante las etapas previas a la concepción tanto para hombres como para mujeres

 Durante las primeras etapas del desarrollo infantil

 Durante el embarazo, pero especialmente en el tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia

 Cuando practicamos deportes para mantener las articulaciones funcionando sin problemas

Ciertas vitaminas y minerales juegan un papel en la forma en que las grasas se usan o están “disponibles” para su uso en el cuerpo, por lo que una dieta saludable y un complemento de minerales como el zinc o las vitaminas B son esenciales para respaldar el uso de grasas esenciales por parte del cuerpo. Esto enfatiza que una buena nutrición debe ser amplia y completa, ya que hay mucha interacción en el cuerpo entre los nutrientes, las grasas, las enzimas y más.

Todo esto resalta la necesidad de complementar los omega 3 además de seguir una dieta rica y balanceada que te provea de los requerimientos diarios de estos ácidos grasos.